ASESORIA LEGAL EN GUATELAMA

 

Constructores, consultores, desarrolladores de proyectos de construcción, inmobiliarias, así como profesionales individuales y diseñadores son algunos de nuestros clientes. Continuamente prestamos asesoría en la estructuración de grandes negocios relacionados con la construcción y su financiamiento, tanto en el área de contratación pública como privada. El campo de la construcción y de desarrollo de proyectos, ha representado durante estas cuatro décadas de servicio la más importante área en nuestra práctica profesional, habiéndonos permitido participar en grandes proyectos como lo son: Hidroeléctricas, Autopistas, Hospitales, Construcción de Plantas Industriales, Edificios y proyectos habitacionales.

Nuestros profesionales continuamente son requeridos para participar como expositores y expertos en derecho de la construcción. De hecho, algunos de nuestros miembros asisten, como catedráticos en esta rama del derecho, a importantes universidades extranjeras.

Nuestra oficina presta servicios de asesoría, diseño y estructuración jurídica en desarrollos tales como; modelos BOT (construcción, operación y transferencia), negocios de capital mixto y sus derivados.

Nuestro trabajo en esta área se extiende a la planeación de fideicomisos de administración y garantía, la securitización de activos y, de forma general al diseño de estructuras jurídicas adecuadas para soportar la viabilidad financiera de proyectos. Marroquín, Marroquín S.C., se especializa en contratos de concesión de desarrollo e inversión publico-privado (capital mixto), en donde la participación de la administración pública impone análisis jurídicos propios. El trabajo creativo en esta área se realiza con la conciencia de que la mayoría de negocios de construcción, que no imponen la obligación de pago inmediato, resultan ser más negocios de contenido financiero en donde el generar la confianza necesaria para atraer a inversionistas o financistas, a través de minimizar los riesgos de recuperación y garantizar la estabilidad jurídica del negocio, resulta fundamental.

Algunos de los servicios que Marroquín, Marroquín S. C., en este sector de la construcción son:

  • Redacción de contratos llave en mano, a precio fijo, por unidad ejecutada y/o por administración;

  • Asesoría jurídica en la preparación de documentos de contratación;
    . Consultoría jurídica en la elaboración de ofertas;

  • Redacción de subcontratos y/o contratos de suministro de equipo y materiales;

  • Internamiento de maquinaria franquiciada para la ejecución de obras públicas (póliza de garantía);

  • Manejo laboral;

  • Asesoría en la contratación de finazas y seguros (programas de asignación o traslado de riesgos);

  • Asesoría en la administración contractual de la obra, incluyendo pero no limitándose a casos de suspensión de la obra o retrasos en la entrega;

  • Asesoría jurídica en casos de reclamación por: a) compensación por cambios al diseño de la obra (trabajos extra, trabajos suplementarios o reducciones de cantidades de trabajo); b) incorporación de materiales fuera de los parámetros de calidad propuestos en la oferta o especificados en los documentos de contratación; c) falta o retraso en los pagos, falta de recepción de la obra, falta de liquidación del contrato, etc.;

  • Dirección de litigios o procedimientos de mediación o arbitraje (ADR) relacionados con incumplimientos, negación de compensación por cambios a la obra, incumplimientos contractuales, errores de diseño, incumplimientos de acuerdos de confidencialidad, etc.
     

Arriba
 

ASESORIA LEGAL EN GUATELAMA

Inicio - Acerca de La Firma - Construcción - Contratación Pública - Propiedad Intelectual - Derecho Corporativo
Derecho Administrativo - Catastro - Telecomunicaciones/energía - Protección de Activos - Poder - Enlaces - Contáctenos
sitemap.html - sitemap.xml - mapa del sitio - afiliados


Copyright © 2004, Marroquín, Marroquín & Asociados, S.C. -[Powerd by TPP emarketing]-